No me decepcionaré si no subo al podio en las carreras restantes, ahora será más complicado: Alonso

No me decepcionaré si no subo al podio en las carreras restantes, ahora será más complicado: Alonso

Fernando Alonso asegura que no se desanimará si no logra subirse al podio en lo que resta de la temporada 2023 de F1.

Con el gran progreso que dio Aston Martin en 2023, Fernando Alonso logró subir al podio en seis ocasiones durante la primera mitad de temporada. Sin embargo, en las últimas cuatro carreras, el piloto asturiano estuvo lejos de luchar por las posiciones de podio, esto debido al progreso de sus rivales. Este fin de semana, la F1 volverá a la acción con el GP de los Países Bajos y Alonso está muy tranquilo, afirmando que si no logra subir nuevamente al podio en las carreras restantes, lo tomará con calma y no se desanimará. “No me decepcionaré. Es más difícil conseguirlo ahora, creo que hay más lucha por el podio. En este momento los cuatro equipos [Aston Martin, Mercedes, McLaren y Ferrari] están peleando muy de cerca. Así que será difícil conseguir seis [podios] más en la segunda mitad. Ojalá consiga dos o tres, ¡estaré contento con ello!”, expresó Fernando Alonso. 

Asimismo, reconoció que el desempeño del equipo Aston Martin a lo largo de 2023 ha sido excepcional, pues desde el comienzo se mostraron muy competitivos. “Fue algo inesperado que el equipo fuera tan competitivo. Desde la primera carrera estábamos en una posición muy fuerte, así que aprovechamos al máximo cada oportunidad en las primeras carreras. Tal vez no fuimos tan competitivos en las últimas carreras como lo fuimos en la primera parte del año, pero aún así conseguimos puntos cada fin de semana. En la segunda parte del año, creo que queremos volver a una posición más competitiva. Ahora mismo el grupo detrás de Red Bull está muy unido con Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren. Por eso lucharemos hasta Abu Dhabi, y ese es nuestro objetivo”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca