Nueva penalización para Charles Leclerc: Comenzará el GP de Canadá desde la última posición

Nueva penalización para Charles Leclerc: Comenzará el GP de Canadá desde la última posición

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Canadá desde la última posición. La escudería italiana optó por cambiar todo el motor así que el piloto monegasco deberá comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla.

Finalmente los italianos optaron por cambiar el motor completo en el monoplaza de Charles Leclerc. El día de ayer Ferrari reemplazó el sistema de control electrónico en su unidad de potencia, lo que le hizo acreedor a 10 posiciones en la parrilla. La posibilidad de cambiar más elementos estaba latente, así que el equipo decidió que lo mejor para Charles Leclerc y las carreras que vienen por delante era cambiar por completo la unidad de potencia, lo que obliga al piloto monegasco a comenzar desde el fondo de la parrilla, pues ha superado el número máximo permitido de las partes a estrenar.

Los nuevos elementos que el equipo de Maranello decidió cambiar para intentar no penalizar en las próximas carreras, son el motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K, es una decisión inteligente por parte del equipo, ya que así podrán afrontar la segunda parte del campeonato con mejores prestaciones, cabe recordar que, Leclerc sufrió dos fallos de motor en las últimas tres carreras.

El circuito Gilles Villeneuve ofrece muchas oportunidades para adelantar, así que el piloto monegasco podría beneficiarse de ello. “Este es uno de los circuitos en los que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en los que también es bastante fácil adelantar”, expresó el piloto de la Scuderia Ferrari. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca