Nyck de Vries: “Mentiría si digo que no quiero ir a F1, pero eso está fuera de mi control”

Nyck de Vries: “Mentiría si digo que no quiero ir a F1, pero eso está fuera de mi control”

Nyck de Vries dijo sentirse halagado de que su nombre esté sonando como posible candidato a ocupar alguna de las plazas libres que quedan en la F1, pero admite que esa decisión está fuera de su control.

El actual piloto de Mercedes en la Fórmula E, lleva años esperando su oportunidad en la máxima categoría, su primer contacto con un monoplaza de F1 fue a finales de 2020 gracias a Mercedes. Pero desde entonces las opciones para que suba como piloto titular a un equipo de la máxima categoría han sido muy escasas, en el pasado Gran Premio de España, debutó en una sesión oficial de F1, reemplazando a Alex Albon en los Libres 1, aunque dicha oportunidad se le dio gracias a que la FIA obliga los equipos a darle kilometrajes a los pilotos más jóvenes.

La F1 está en pleno parón de verano, pero los movimientos y negociaciones siguen su marcha, con el retiro de Sebastian Vettel de la F1, el nombre del piloto neerlandés sonó para ocupar el asiento que dejara libre el piloto alemán en Aston Martin, aunque el equipo británico optó por elegir la experiencia de Fernando Alonso.

No es el único equipo al que se le está vinculado, pues también se dice que Williams podría ser una opción real, aunque él prefiere mantenerse al margen y dice que esas decisiones están fuera de su alcance.  “Por supuesto, es el sueño de todos y el objetivo de todos. Mentiría si dijera que no es así, pero eso está fuera de mi control. Me siento halagado de que se mencione mi nombre, pero en última instancia no es mi decisión, así que solo tengo que concentrarme en mis objetivos y ya veremos a dónde va”, dice Nyck de Vries. 

Wolff estaría evaluando dejarlo ir de la casa alemana

Por su parte, Toto Wolff, dijo hace algunas semanas que si no lograban ofrecerle un buen programa a De Vries, lo mejor sería dejarlo ir de sus filas. “Creo que si no podemos brindarle un proyecto interesante de Fórmula 1, de alguna manera debemos dejarlo ir. Está buscando varias opciones, autos deportivos, tal vez Fórmula E, pero nunca debe renunciar a la oportunidad de que un día se pueda abrir una puerta de Fórmula 1”, expresó Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca