Aston Martin formalizó un nuevo acuerdo con Aramco por cinco años, consolidando a la empresa saudí como el patrocinador principal del equipo en la Fórmula 1. A partir de 2024, Aramco verá su nombre incorporado a la denominación oficial del equipo británico, sucediendo a Cognizant, quienes habían sido el patrocinador principal de Aston Martin desde 2021.
El acuerdo, anunciado hoy por Aston Martin y Aramco, se extiende hasta finales de 2028 y ahora el nombre oficial del equipo cambiará a Aston Martin Aramco Formula One Team. Además de la asociación en el ámbito del patrocinio, la colaboración está encaminada a que Aramco pueda trabajar con Honda en el suministro de combustibles y lubricantes de cara a 2026, recordando que los japoneses serán el próximo fabricante de motores del equipo dirigido por Lawrence Stroll. “Estamos muy orgullosos de continuar y reforzar nuestra exitosa asociación con Aramco. Ya mantenemos una importante relación estratégica y su apoyo como patrocinador principal durante los próximos cinco años es una clara demostración de nuestra ambición compartida. Desde 2022, han desempeñado un papel vital en el viaje de Aston Martin en la Fórmula 1, y su contribución no hará sino aumentar en los próximos años. Estamos trabajando juntos en una serie de iniciativas clave, incluido el desarrollo de combustibles avanzados para 2026, cuando comencemos nuestra asociación de motores con Honda. La experiencia y los productos de Aramco supondrán una contribución real a nuestro rendimiento en pista y añadirán un valor significativo en muchas otras áreas de nuestro negocio, especialmente en nuestro nuevo campus AMR Technology”, expresó Lawrence Stroll.
Aramco sigue consolidado su destacada presencia y participación en la Fórmula 1, estableciéndose como un socio crucial del campeonato con una fuerte presencia en diversos circuitos. Las inversiones estratégicas de Aramco en el mundo del automovilismo, reflejan la creciente influencia de Arabia Saudí en la máxima categoría en los últimos años. Desde finales de 2021, la F1 tiene una fecha en el circuito urbano de Jeddah, marcando un hito significativo en la expansión y globalización del deporte, donde la empresa saudí desempeña un papel cada vez más relevante.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS