OFICIAL: Canadá, Estados Unidos, México y Brasil no serán parte del calendario 2020

OFICIAL: Canadá, Estados Unidos, México y Brasil no serán parte del calendario 2020

Durante el día de hoy se confirmó que las carreras del continente América (Estados Unidos, Brasil, México y Canadá) no podrán ser disputadas este año, debido a la situación de la pandemia en esa región del mundo.

El objetivo de la FOM y Liberty Media es realizar entre 15 y 18 pruebas durante 2020, sin embargo, hoy se confirmó que la gira americana no podrá ser posible, mediante un comunicado oficial, la Fórmula 1 señaló que luego de varias discusiones entre los socios y promotores, se tomó la decisión de cancelar estas carreras, debido a que la situación de la pandemia es muy complicada en esos países, confirmando que el objetivo es proteger la integridad de los asistentes y de la población.

Tras discusiones con sus socios, se confirma que debido a la pandemia del COVID-19, a las restricciones locales y a la importancia de mantener las comunidades y colegas a salvo, no se llevarán a cabo estas carreras”, se lee en el comunicado.

Por ahora, México, Estados Unidos y Canadá ratificaron este comunicado, no obstante, Brasil aún no ha dado una declaración oficial, aunque se sabe gracias a algunos medios locales que los promotores del Gran Premio de Brasil no han recibido notificación alguna por parte de la FIA y la FOM. Hasta el día de hoy se han disputado tres carreras, dos en Austria y una en Hungría, y se tiene planeado realizar dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona, una en Spa (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: