OFICIAL: Dan Ticktum nuevo piloto de desarrollo en Williams

OFICIAL: Dan Ticktum nuevo piloto de desarrollo en Williams

El ex-piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, Dan Ticktum se une a la escudería Williams F1 como piloto de desarrollo. Ticktum pasó la segunda mitad de 2019 sin competir después de que Red Bull, lo sacara de su programa de F1 y con ello dejara de competir en la Súper Fórmula Japonesa.

Sin embargo, Dan Ticktum volvió a la competición en la Fórmula 3, justamente en la cita de Macao, su actuación fue muy buena y le valió para ganarse el fichaje con DAMS para la Fórmula 2  en 2020. Ticktum confesó en Macao sus intenciones de ingresar a la máxima categoría, incluso dijo que había interés de alguna escudería.

Hace unas horas, Williams anunció la incorporación del joven piloto a la estructura como piloto de desarrollo. Dan, dijo sentirse muy feliz por este nuevo reto, especialmente por la historia del equipo con sede en Grove: “Es un privilegio unirme a la Williams Racing Driver Academy, especialmente dada la increíble historia de Williams en nuestro deporte. El tiempo en el simulador y la experiencia trabajando con el equipo serán de un valor increíble para mi desarrollo. Estar completamente involucrado en el trabajo del equipo será una oportunidad fantástica y espero poder ayudar siempre que pueda“, señaló Dan Ticktum. 

Por su parte, Claire Williams, dijo estar encantada por esta nueva alianza, ya que sangre nueva al equipo siempre será bien visto.  Estoy encantada de que Dan, otro joven y emocionante talento británico, se haya unido a la Academia de pilotos de Williams Racing. Su habilidad al volante quedó demostrada con sus victorias en el prestigioso GP de Macao en 2017 y 2018. La experiencia técnica de Dan será muy valiosa para el equipo y esperamos ayudarlo a crecer y desarrollarse en 2020″, concluyó Williams. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: