El ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2022 y actual piloto de Toyota en la división Hypercar, Ryo Hirakawa, firmó con McLaren como piloto de reserva.
Hirakawa, que también forma parte del programa de desarrollo de pilotos del equipo de Woking, estará trabajando en el simulador y llevará a cabo un programa de pruebas con el monoplaza MCL35M de 2021. Cabe mencionar que, el piloto de japonés de 29 años, seguirá compitiendo con Toyota en el WEC, tal y como lo ha hecho en los últimos tres años. “Estoy feliz de haberme unido al equipo McLaren F1 como piloto reserva. Es una perspectiva emocionante trabajar con un equipo tan respetado y estoy agradecido a Zak [Brown] y Andrea [Stella] por la oportunidad. Ya he conocido al equipo y he probado el simulador en el MTC, lo que me ha permitido ponerme manos a la obra. Ahora estoy totalmente preparado y centrado para lo que queda de 2023. Estoy muy agradecido a [Toyota Gazoo Racing] por permitirme ser piloto de los dos equipos. El segundo agradecimiento va para Morizo-san [Akio Toyoda, presidente de Toyota], que me ha apoyado como piloto”, expresó Ryo Hirakawa.
Por su parte, Andrea Stella, se mostró encantado de sumar al japonés al programa de Fórmula 1 y agradeció el apoyo de Toyota. “Me complace dar la bienvenida a Ryo a McLaren Racing como piloto reserva de Fórmula 1 para reforzar aún más nuestra creciente cantera de pilotos de apoyo. Estamos agradecidos a Toyota Gazoo Racing por su colaboración al permitir a Ryo asumir el nuevo papel junto a sus deberes como piloto. Tiene un impresionante palmarés en la pista, con victorias en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”.
McLaren utilizaba a Alex Palou en dicha posición, sin embargo, el piloto español decidió dejar el equipo ya que no tuvo las oportunidades en la F1 que esperaba.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS