OFICIAL: Michael Masi es destituido como Director de Carrera de la F1

OFICIAL: Michael Masi es destituido como Director de Carrera de la F1

La FIA anunció una reforma en la organización del arbitraje de la Fórmula 1, con Michael Masi destituido del cargo de director de carrera.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció los cambios acordados por unanimidad por la Comisión del Deporte de la FIA los cuales se acordaron esta misma semana, luego de una investigación exhaustiva del polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Dicha investigación se inició en diciembre después de que Michael Masi no aplicara el reglamento de forma correcta durante el periodo del Safety Car en Yas Marina.

Se entiende que la toma de decisiones de Michael Masi alteró el resultado del campeonato mundial del año pasado, y ayudó a Max Verstappen a vencer a Lewis Hamilton, quien se encontraba liderando la carrera, y que por consiguiente le arrebató el campeonato en la ultima vuelta. Ahora, el rol de director de carrera será compartido entre Niels Wittich y Eduardo Freitas, mientras que Herbie Blash actuará como asesor senior permanente. Por su parte, a Masi se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA.

Wittich y Freitas aportan una vasta experiencia de sus roles anteriores como directores de carrera para el DTM y el Campeonato Mundial de Resistencia respectivamente, mientras que Blash se desempeñó anteriormente como la mano derecha del ex director de carrera de F1, Charlie Whiting.  El nuevo equipo de gestión de carreras de la F1 estará listo para los test de pretemporada que iniciarán la próxima semana en Barcelona.

A esta reestructuración de la dirección de carrera, la FIA también anunció la creación de una nueva Sala de Control de Carrera Virtual que será similar al (VAR) en el fútbol. La Sala de Control de Carrera Virtual se ubicará en una oficina de la FIA como respaldo fuera del circuito y ayudará a aplicar las regulaciones deportivas en tiempo real utilizando “herramientas tecnológicas”.

Las comunicaciones por radio con el control de carrera durante la carrera ya no se transmitirán en vivo por televisión para “proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad”. Finalmente, el Comité Asesor Deportivo de F1 evaluará nuevamente los procedimientos de relanzamiento detrás del Safety Car y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la nueva temporada.

“En primer lugar, para ayudar al director de carrera en el proceso de toma de decisiones, se creará una Sala de control de carrera virtual. Al igual que la Vídeoasistencia Arbitral (VAR por sus siglas en inglés) en el fútbol, ​​se ubicará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito”.

“En conexión en tiempo real con el director de carrera de la FIA para la F1, ayudará a aplicar el reglamento deportivo utilizando las herramientas tecnológicas más modernas”.

“En segundo lugar, se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo en todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad”.

“Aún será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”.
“En tercer lugar, el Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de reinicio tras el coche de seguridad y los presentará a la próxima Comisión de la F1 antes del comienzo de la temporada”.

“A Michael Masi, que realizó un trabajo muy complicado durante tres años como director de carrera de la F1 después de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA”.

“Presenté este plan completo a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y al Senado, quienes me dieron todo su apoyo”.

“Con este plan, la FIA abre el camino para un nuevo paso adelante en el arbitraje de la F1. Sin los árbitros o jueces, no hay deporte. El respeto y el apoyo a los jueces es la esencia de la FIA”.

“Por eso estos cambios estructurales son cruciales en un contexto de fuerte desarrollo y las expectativas legítimas de los pilotos, equipos, fabricantes, organizadores y, por supuesto, los aficionados”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca