Ogier sigue optimista sobre sus opciones al título

Ogier sigue optimista sobre sus opciones al título

Sébastien Ogier se mantiene optimista sobre sus posibilidades de conseguir su séptima corona en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA esta temporada, a pesar de tener una desventaja de 14 puntos con respecto a su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans.

Ogier ha pasado más tiempo en el podio que Evans este año, pero el galés es el único piloto que ha ganado dos veces en 2020. El abandono de Ogier en Turquía golpeó duramente sus opciones, pero sólo espera con ansias las dos últimas pruebas de la temporada en Bélgica e Italia.

“Faltan dos rallyes”, comenta Ogier. “Es más fácil decirlo que hacerlo, pero necesito continuar con este nivel de rendimiento y confiar en que todavía pueden venir algunas cosas buenas para nosotros”.

El francés admitió previamente que estaba frustrado por los dos últimos rallyes en Turquía e Italia, y añade: “En este momento creo que hemos tenido un poco de mala suerte porque son dos rallyes seguidos en los que hemos sido los más rápidos.

“En Turquía liderábamos el rallye después de cinco tramos, tres victorias [de tramo], y a partir de ese momento, lamentablemente, llegaron los problemas.

“Luego en Cerdeña fuimos los mejores, pero lamentablemente tuvimos que barrer la pista durante el 40% del evento y al final del fin de semana, digamos que el resultado no muestra realmente lo que hemos hecho.

“Aun así, es por eso por lo que me siento bastante bien, porque, en general, empiezo a asentarme cada vez mejor en el Yaris. El rendimiento está ahí, sólo falta un poco de suerte para transformarlo en un gran resultado, aunque tampoco es tan malo. Por lo tanto, hay muchas cosas positivas de sacar de estos últimos eventos.”

Ogier ha estado en segundo lugar con dos rondas restantes durante los últimos años. En 2018, anuló una desventaja de siete puntos sobre Thierry Neuville para levantar el título número seis, pero el año pasado la ventaja de 28 puntos de Ott Tänak fue demasiada y el estonio puso fin a la racha de éxitos del francés a falta de una prueba.

🔗FIAWRC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca