Oscar Piastri cada vez más cerca de asegurar un lugar en F1 para 2023

Oscar Piastri cada vez más cerca de asegurar un lugar en F1 para 2023

El nombre de Oscar Piastri sigue sonando con mucha frecuencia en los últimos días. El joven piloto australiano podría estar cerca de asegurarse un lugar en la F1 para 2023 y Williams podría ser el destino, mientras que Nicholas Latifi podría tener los días contados y estaría disputando su última temporada en la máxima categoría.

El piloto de 21 años que está vinculado a la Academia Renault, es uno de los nuevos talentos que está tocando a la puerta de la F1, en su currículum tienen un subcampeonato en la F4 británica, y tres títulos consecutivos en la Fórmula Renault Eurocup, F3 y F2. Piastri es visto como uno de los mayores prospectos jóvenes, cabe recordar que, este año es piloto de reserva para Alpine y McLaren.

Pero ese no es el objetivo de Oscar Piastri, quien quiere tener un asiento en la máxima categoría, desafortunadamente para él todo indica que Alpine no está dispuesto a cambiar su alineación de pilotos, por lo que Williams podría ser su puerta de entrada. Alex Albon ha convencido al equipo desde su llegada y al día de hoy claramente se ha posicionado como el líder del equipo, con la renovación de Sergio Pérez con Red Bull por dos años más, el tailandés sabe que su futuro difícilmente será nuevamente regresar a la estructura austriaca.

Sin embargo, Latifi no está viviendo un buen momento en Williams, pese a que su papá en algún momento fue unos de los mayores patrocinadores del equipo, con la llegada de Dorilton, su contribución ahora es menor, así que la posición de su hijo corre peligro. Así que el equipo Williams se estaría planteando la posibilidad de sustituir a Nicholas Latifi por Oscar Piastri para 2023. Además, se sabe que el piloto australiano no tiene una propuesta oficial por parte de Alpine para correr en 2023, así que por ahora es libre de buscar una solución para su futuro.

Por lógica, Latifi debería quedarse hasta final de temporada 2022, siendo este su último año en la categoría. Mientras que Piastri haría su entrada a la máxima categoría en un equipo donde puede comenzar a forjar su camino, sin presiones y en donde pueda desenvolverse poco a poco, pues su currículum es bastante interesante.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca