Oscar Piastri es elegido por Alpine para sustituir a Alonso a partir de 2023

Oscar Piastri es elegido por Alpine para sustituir a Alonso a partir de 2023

Alpine confirmó que Oscar Piastri será piloto titular en Alpine para 2023, el joven piloto llega como sustituto de Fernando Alonso quien irá a Aston Martin.

Después de cuatro años como piloto reserva, Oscar Piastri dará un paso al frente la próxima temporada. El piloto australiano, será el compañero de equipo de Esteban Ocon en Alpine para la temporada 2023.

Piastri se unió a la academia Alpine después de ganar el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2019. En 2020 obtuvo el campeonato en la Fórmula 3 y luego consiguió el título de la Fórmula 2. Con dichos logros, en 2021 se convirtió en el tercero piloto en ganar el campeonato de la Fórmula 3 y Fórmula 2 consecutivamente, uniéndose a los actuales pilotos de F1, Charles Leclerc y Georges Russell. “El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”. 

“Oscar ha sido un valioso miembro de la familia Alpine durante los últimos cuatro años. El de Melbourne se unió a la Academia Alpine tras su victoria en la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Con el apoyo y la orientación de la Academia, Oscar pasó a ganar el Campeonato de Fórmula 3 en 2020, antes de lograr un título sin precedentes de forma consecutiva al vencer en la Fórmula 2 en 2021”.

“De este modo, se convirtió en el tercer piloto en lograr campeonatos de pilotos consecutivos en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, después de Charles Leclerc y George Russell. Como parte de su formación en la F1, Oscar pasó a ser por primera vez a piloto reserva de Alpine al comienzo de la temporada 2022, y desde entonces se ha sometido, bajo la directriz del equipo y su apoyo financiero, a un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 que ganó carreras, el coche de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el siguiente gran paso en la F1”, se lee en el comunicado de Alpine. 

¡Explotó la bomba! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023

Por su parte,  Otmar Szafnauer, reconoció el gran talento de Piastri y tienen confianza en lo que puede lograr.  “Oscar es un talento brillante y poco común, nos sentimos orgullosos de haberle alimentado y ayudado a través de los difíciles caminos de las categorías inferiores. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto capaz de dar el paso a la Fórmula 1”.

“Como nuestro piloto reserva, ha visto al equipo en la pista, en la fábrica y en las pruebas, donde ha mostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento, junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por las victorias y los campeonatos”, finaliza el jefe de Alpine. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca