De la Rosa: “No creo que todo el tema de 2007 siga afectando a Alonso”

A falta de la acción en la Formula 1, desde Liberty Media trabajan en hacer cosas para que los fans pasen un tiempo entretenido gracias a un nuevo programa del podcast oficial de la máxima categoría del automovilismo. El protagonista ha sido Pedro Martínez de la Rosa, en la que ha tenido una entrevista comenzando a hablar sobre la época de 2007 en McLaren y como afecto tanto a él como a Fernando Alonso.

“No creo que todo el tema de 2007 siga afectando a Fernando. Alonso es un tío muy crítico y le gusta decir las cosas a la cara. Creo que se le culpó del escándalo del Spygate cuando no se le debería haber culpado. Con el paso de los años nos dimos cuenta que pillaron a Fernando en el medio de la pelea, igual que a mí y a muchos de los integrantes del equipo. Esa situación fue como un divorcio dentro del equipo. La relación ya no era buena antes de eso, pero eso ya supuso un completo divorcio”.

“Había muchas preguntas dentro del equipo sobre quién había pasado esta información a la FIA y todo el mundo quería culpar a Fernando por algo de lo que no había ni una sola prueba, pero la FIA sabía que podía ser por parte de Ferrari o por cualquier persona que estuviera al tanto de la situación. Fue injusto que se culpara a Fernando por algo que yo no creo que hubiese hecho”. Por otro lado, en esa entrevista Pedro de la Rosa ha hablado sobre como vivió McLaren, la situación del spygate durante la temporada 2007 junto con cómo puedo haber conseguido Mike Coughlan el material del coche de Ferrari en aquel año.

“Todavía tengo pesadillas que me hacen levantarme de la cama a las noches, pero es que sigo sin entender por qué nos multaron con 100 millones de dólares. Había una teoría que decía que nosotros estábamos construyendo un departamento centrado en copiar a Ferrari. Nosotros no queríamos aprovechar esa información de Ferrari ni construir un coche como el de ellos. Además, la información que teníamos de Ferrari era la típica que puedes tener cuando te tomas un café con los ingenieros. Nosotros compartimos esa información, pero no cambiamos nada de nuestro desarrollo ni de nuestro programa de test, no cambiamos nada. No usamos esa información”.

“La gente tiene que saber que esa información yo nunca la vi y no estuvo nunca dentro del equipo. Creo que fue la mujer de Mike la que hizo las fotocopias de Ferrari, además, el mismo Mike no tenía ni idea de qué hacer con esa información, ni se la estaba tomando en serio. ¿Pero era necesario multarnos con 100 millones de dólares? Creo que se pasaron con ese tipo de sanción. También nos quitaron todos los puntos del Campeonato de Constructores y perdimos el Mundial de pilotos en la última carrera Se presentó muy mal esa situación, teníamos información de Ferrari, pero nunca llegamos a utilizarla, ni siquiera ganamos una décima de segundo por ello. Creo que 100 millones fueron demasiado castigo”.

Para acabar, el actual comentarista de Movistar F1 ha opinado sobre el futuro de Sebastian Vettel en la máxima categoría del automovilismo y en el equipo Ferrari. Te sientes muy pequeño cuando tu compañero de equipo es más rápido que tú. No importa si eres un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel. Te quedas dormido todas las noches sabiendo que tienes un animal a tu lado que destruirá tu tiempo de vuelta y eso es difícil. Si quiere Seb, seguirá adelante. Pero si Leclerc lo golpea, él será el primero en levantar la mano e irse a casa, hacer otra cosa o cambiar de equipo”.

F1.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca