Pérez optimista sobre solución a problemas de degradación para el GP de China

Pérez optimista sobre solución a problemas de degradación para el GP de China

El piloto mexicano, Sergio Pérez, está convencido de que el equipo estará mejor preparado para abordar los desafíos en el próximo Gran Premio de China, luego de resolver los problemas que enfrentaron en Australia.

A pesar de que Red Bull continúa siendo el equipo dominante en la temporada 2024 de la Fórmula 1, el rendimiento de Ferrari en la carrera en Melbourne planteó interrogantes sobre la competencia entre ambos; la alta degradación de los neumáticos delanteros fue citada como la posible causa de la ventaja de Ferrari sobre el equipo austriaco.

El GP de China podría ser muy similar a la cita australiana, donde las bajas temperaturas y la incertidumbre sobre el estado del asfalto son factores que podrían afectar el rendimiento de los neumáticos. Cabe mencionar que, los equipos tendrán una sola sesión de práctica para ajustar la configuración de sus monoplazas, ya que será el primer fin de semana de 2024 que se dispute con el formato sprint. “Hay mucha incertidumbre con el asfalto. Han pasado cinco años desde que se celebró la última carrera aquí. Así que será una sesión de Libres 1 interesante y veremos qué pasa después. Francamente, parece una pista donde los neumáticos delanteros limitan el rendimiento. Podemos esforzarnos un poco más aquí. Aprendimos mucho de Melbourne. Entendimos algunas de las cosas que hicimos allí. Así que tenemos que mantenernos optimistas”, expresó Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: