Pérez: ‘Qatar 2023 probablemente fue mi peor fin de semana en F1’

Pérez: ‘Qatar 2023 probablemente fue mi peor fin de semana en F1’

Sergio Pérez considera que después de vivir un difícil fin de semana en Qatar en 2023, aprendió lecciones muy valiosas para el futuro, reconociendo que aquel fin de semana fue el peor de su carrera.

A pesar de que la temporada 2024 de F1 aún no ha comenzado, Pérez ya siente una gran presión sobre sus hombros, luego de una temporada 2023 complicada, pues desde entonces su desempeño en el equipo Red Bull está siendo cuestionado, y hay dudas sobre su continuidad en el equipo austriaco.

Es importante mencionar que, el contrato de Sergio Pérez expira a finales de 2024, y su permanencia en Red Bull dependerá en gran medida de su rendimiento en pista durante este año. Aunque Christian Horner, director del equipo, ha mencionado que Pérez tiene la posibilidad de continuar en Red Bull más allá de 2024, esta decisión estará sujeta a su desempeño.

Pérez, reflexionó sobre los momentos más difíciles de la temporada 2023 y destacó las lecciones aprendidas durante ese período. “Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente mi peor fin de semana en este deporte. Después de Qatar, me reuní con mis ingenieros y comprendimos mejor muchas cosas que estábamos haciendo con el coche. Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como: ‘No puedo estar tan mal, hay algo que está pasando. Nos tomamos un tiempo para comprender qué estaba pasando con el auto. Los problemas que teníamos me dieron una mejor comprensión de qué hacer con la configuración y qué dirección tomar si tenía problemas. Esto es algo que definitivamente nos hará más fuertes”, comentó Sergio Pérez. 

Por otra parte, Sergio Pérez confirmó que su prioridad para 2024 será progresar constantemente a lo largo de la temporada. “Mi principal prioridad este año es progresar a lo largo de la temporada. En cualquier caso, tenemos que mejorar semana tras semana y seguir avanzando”, concluye el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca