El Gran Premio de Canadá no solo fue testigo de una intensa batalla en la pista, sino también de un momento de tensión interna en McLaren cuando Oscar Piastri y Lando Norris tuvieron un contacto durante la carrera. Sin embargo, Piastri, actual líder del campeonato de pilotos, ha querido restarle importancia al incidente, asegurando que no afectará la relación entre ambos y que el equipo no impondrá restricciones a su competencia.
El joven australiano, fue enfático al señalar que el toque no fue intencional ni producto de una maniobra agresiva por parte de ninguno de los dos. Esta declaración busca disipar cualquier especulación sobre posibles fricciones o estrategias internas que pudieran haber llevado al incidente. La transparencia de Piastri subraya la confianza en la dinámica de equipo que han construido en McLaren. “Sentí un ligero contacto por detrás, pero fue un punto de impacto muy inusual para esa parte de la pista.. Lando se disculpó conmigo, lo cual dice mucho de su carácter. Es una muy buena persona. Lando siempre dice lo que piensa. No duda en hacerlo, aunque a veces le duela. Creo que es una gran cualidad y es buena para el equipo. Podemos seguir compitiendo en la pista. Si algo sale mal, nos sentamos, lo hablamos y seguimos adelante. Todo seguirá como antes. Si este contacto hubiera ocurrido en una curva, quizá se habría considerado que fuimos demasiado agresivos. Pero el nuestro fue un incidente desafortunado en la recta. Así que no creo que sea necesario cambiar nada ahora”, expresó Oscar Piastri.
La postura de Piastri es crucial, no solo para la armonía dentro de McLaren, sino también para mantener la libertad que el equipo les ha otorgado hasta ahora para competir abiertamente.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS