Piastri tenía acceso completo a toda la información en Alpine, afirma Rossi

Piastri tenía acceso completo a toda la información en Alpine, afirma Rossi

Laurent Rossi sigue molesto por la decisión que tomó Oscar Piastri de abandonar al equipo para fichar por McLaren de cara a 2023 y reconoce que el piloto australiano tenía acceso completo a toda la información de Alpine, incluso sobre los planes para el próximo año.

Fernando Alonso anunció que será piloto de Aston Martin el próximo año, fue entonces que Alpine comenzó a evaluar sus opciones para llenar el hueco que el piloto asturiano dejará, todo apuntaba a que Piastri sería el elegido, pues su ocupaba el puesto como piloto reserva. Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien, pues McLaren se adelantó a Alpine y le hizo una oferta a Oscar Piastri que no dejó ir.

Las cosas no terminaron ahí, pues Alpine llevó la situación hasta los juzgados de la FIA y la Junta de Reconocimientos de Contratos fue la encargada de dar el veredicto final, dando la razón a McLaren y Piastri. Ante dicha situación, Lauren Rossi, nuevamente se mostró muy decepcionado, pues afirma que el equipo le dio todo al piloto australiano, incluso los planes que tenía para el próximo año.  “Es muy triste que haya estado con nosotros durante casi cuatro años. Le dimos todo, conseguimos que diera más de 3.500 vueltas este año. Fue el piloto de F1 con más kilómetros del año. Tenía acceso completo a todo sobre la empresa, incluidos los planes para el próximo año. Nuestra intención era muy clara, convertirlo en un futuro piloto, pero decidió aprovecharlo como una oportunidad para firmar un mejor contrato”, dice Rossi. 

Sin embargo, cree que también Alpine cometió un error a la hora de elaborar el contrato, pero en ningún momento pasó por su cabeza que Piastri se iría del equipo. “Nuestro error fue dejar la puerta abierta en el contrato y confiar en él, porque no pensamos que se iría, nadie había hecho eso antes. Pensemos en [Max] Verstappen, [George] Russell o [Charles] Leclerc, todos corrieron primero en un equipo de bajo presupuesto. Oscar no quería ir a Williams porque pensaba que su nivel era mejor que el del  equipo. Para ser honesto, eso es un poco arrogante, porque Russell estuvo con Williams durante tres años y eso no lo convierte en un piloto malo al día de hoy”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca