Luego de que las escuderías de la máxima categoría, decidieran “dramáticamente” no utilizar los neumáticos que Pirelli tenía preparados para la temporada 2020, y en su lugar utilizar los mismos compuestos que se utilizaron durante 2019, desde Pirelli han optado por tomar cartas en el asunto y advierten que de cara al futuro esto no volverá a suceder.
Desde la cúpula principal de Pirelli, admiten que no desean que todo el trabajo que llevan realizando para la temporada 2021 con los neumáticos de perfil bajo para las llantas de 18 pulgadas, sea desechado como sucedió con los neumáticos de 2020.
Es por ello, que advierten que en esta ocasión no habrá vuelta atrás y que la Fórmula 1 deberá prepararse para la llegada de estos nuevos neumáticos, evitando así lo sucedido recientemente con los compuestos que se han desarrollado durante toda la temporada. “Los datos que llegan desde los neumáticos de 18 pulgadas son buenos. Así que no estoy esperando ningún tipo de sorpresa durante el año. Obviamente, el coche va a ser diferente. El coche está diseñado para los neumáticos de 18 pulgadas, así que, en 2021, tendremos un nuevo producto. No hay posibilidad de volver a las de 13 pulgadas”, expresó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría.
Durante los test de septiembre Isola, reconoció que no existen problemas con los neumaticos que se utilizaran para 2021, por lo que ahora ha reafirmado su porstura y no dejará que los equipos tengan la opción de elegir y desechar todo el trabajo que hasta el momento llevan. “Con el coche mula, la primera vez que vayamos con un coche nuevo, la primera vez que montemos los neumáticos de 18 pulgadas, las nuevas llantas y con todo nuevo, esperas que haya algún problema y probablemente haya que parar durante la mitad del día o quizás algo más. Pero no hemos tenido problemas. Hemos completado nuestros planes durante los dos días. Cubrimos más de 1000km. Así que ha sido un test muy productivo”, señaló Isola el pasado mes de septiembre.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS