Pirelli llevará los neumáticos de lluvia extrema para el GP de Mónaco

Pirelli llevará los neumáticos de lluvia extrema para el GP de Mónaco

Pirelli confirmó que las configuraciones más suaves de neumáticos estarán disponibles para los equipos este fin de semana en Montecarlo y también estará disponible el compuesto de lluvia extrema.

El proveedor de neumáticos de la F1, llevará al Principado de Mónaco los neumáticos de lluvia extrema, pues existe la probabilidad de lluvia durante el fin de semana. Cabe recordar que, Pirelli llevó este compuesto a Imola, pero como sabemos la carrera tuvo que ser cancelada debido a las severas inundaciones en la región de Emilia-Romagna.


El nuevo neumático de lluvia extrema ya no necesita calentarse con las mantas térmicas, se espera que dicho compuesto funcione bien bajo estas condiciones, ya que el año pasado los pilotos lo criticaron, debido a que decían que el compuesto no drenaba bien el agua y era muy lento. “Después de la cancelación de Imola, Mónaco podría ser la primera carrera con neumáticos de lluvia extrema, los cuales no necesitan una manta térmica. Por supuesto que depende del clima, pero podría ser un factor potencial para este fin de semana. En nuestras pruebas, este neumático de lluvia extrema funcionó mejor que el viejo, incluso sin la manta”. 

“Hay muy poco agarre y desgaste limitado. Los compuestos más blandos ofrecen un buen nivel de adherencia en lo que respecta a la tracción, pero el agarre mecánico es limitado. Esto no evita algunos deslizamientos: un factor determinante en el granulado de la superficie”, expresó Mario Isola. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca