Previo – Rallye de Turquía: ¡El WRC está de vuelta!

Previo – Rallye de Turquía: ¡El WRC está de vuelta!

Sébastien Ogier arrancará el Rallye de Turquía (18 – 20 de septiembre) sabiendo que repitiendo su victoria de hace 12 meses sería un paso importante en su búsqueda para recuperar el título en el Campeonato del Mundo Rallyes de la FIA.

La serie se está convirtiendo en otro final emocionante a falta de tres pruebas de una temporada corta por el Covid-19. Como tantas veces antes, el seis veces campeón está liderando la clasificación. Tiene nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans, y sobre Ott Tänak, quien acabó la temporada pasada con la racha de títulos de Ogier, cuatro más atrás en el tercer puesto. El trío ha puesto terreno de por medio entre ellos y sus rivales, cada uno ha logrado una victoria hasta la fecha este año.

Turquía tiene uno de los terrenos más difíciles del campeonato. Los tramos en la montaña son difíciles y técnicos, las pistas de tierra rocosas plantean grandes exigencias a los componentes mecánicos con duro trabajo y un calor es intenso. El Yaris no ha estado en su mejor momento en la prueba de Marmaris anteriormente, pero después de un test en pistas similares en Grecia, Ogier cree que el fabricante japonés ha hecho progresos.

“Repetir el resultado del año pasado esta vez no va a ser fácil. Es un rallye difícil para todos, pero para nosotros el abrir pista será especialmente difícil, estoy seguro”, explicó el francés, cuya victoria en 2019 llegó con el Citroën C3. Realizamos unos test muy buenos recientemente para prepararnos para la prueba, y creo que definitivamente hemos hecho algunas mejoras y algunos pasos adelante con el coche”, comenta.

Es la primera vez que Evans se involucra en una batalla por el título del WRC. El galés está evitando las preguntas sobre sus posibilidades de campeonato, insistiendo en que continuará con su objetivo de ir rallye a rallye.

Tänak, el ganador en casa en la prueba que reanudó el WRC en Estonia a principios de este mes, ha puesto rápidamente ese éxito en primer plano.

“Fue un momento especial para conseguir nuestra primera victoria para Hyundai Motorsport en Estonia, pero ahora debemos volver a centrarnos en el próximo rallye. El campeonato es corto, por lo que tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que se presenten”, asegura.

Tänak se une a la alineación de Hyundai con el nueve veces campeón Sébastien Loeb. El francés ha ganado el rallye tres veces, pero nunca ha competido en estas pistas en el suroeste de Turquía. La escuadra coreana está a solo cinco puntos del Toyota Gazoo Racing en la clasificación de constructores.

M-Sport Ford cuenta con un fuerte equipo con los Fiesta, encabezado por Esapekka Lappi, que terminó segundo detrás de Ogier el año pasado después de liderar gran parte de la prueba. Se le une su compañero finlandés Teemu Suninen, que ha terminado cuarto en los últimos dos años. El rallye comienza el viernes por la tarde y consta de 12 tramos, que cubren 221,46 km, antes de que termine el domingo por la tarde.

 

🔗FIAWRC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca