Racing Point confirma la celebración de un ‘filming day’ en Silverstone

Racing Point confirma la celebración de un ‘filming day’ en Silverstone

Esta semana hemos tenido un test privado por parte del equipo Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante del W09. Pero también se ha confirmado el turno del equipo Racing Point, del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll.

El próximo 17 de julio el equipo de Lawrence Stroll probará el RP20 en Silverstone, la prueba será totalmente diferente a la que vimos con Mercedes, pues se ha confirmado que será un shakedown-filming day, por lo tanto, tienen la oportunidad de usar el coche de esta temporada con Lance Stroll al volante.

Esta prueba está dentro del reglamento, ya que durante una temporada de Fórmula 1, se pueden llevar a cabo dos filming day durante el año. Por ello, Racing Point tiene la oportunidad de hacer uno más, hay que recordar que el primero tuvo lugar durante el pasado mes de febrero, en el circuit de Barcelona-Catalunya, mismo lugar en donde dejaron excelentes impresiones con el tan criticado RP20.

Tras confirmarse este hecho, Otmar Szafanuer habló de la importancia de este test, como parte de la preparación para el comienzo de la temporada 2020 en Austria. Definitivamente estamos deseando ver lo competitivo que es nuestro coche es. Creo que los primeros circuitos deberían estar bien para nosotros, incluso Hungría, y Silverstone. Luego regresamos a Barcelona, una pista en la que durante el invierno fuimos bastante bien. Estamos con muchas ganas de ver cómo funciona el monoplaza y qué podemos hacer en cada uno de esos circuitos para encontrar el punto óptimo y mejorar la puesta a punto”, dijo Otmar a Motorsport. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: