“Raikkonen pudo haber ganado más títulos si hubiera trabajado como Hamilton o Alonso”

“Raikkonen pudo haber ganado más títulos si hubiera trabajado como Hamilton o Alonso”

Marc Priestley cree que Kimi Raikkonen pudo haber ganado “muchos títulos” si se hubiese dedicado y enfocado a la F1 como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Raikkonen sólo pudo lograr un Campeonato Mundial en 2007, donde en un final de temporada dramático superó a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la lucha por el título.

Su estilo inigualable y su velocidad en la pista siempre serán recordados en los libros de la Fórmula 1, Raikkonen se retiró en 2021 con 21 victorias, 103 podios y 1 campeonato mundial. Sin embargo, uno de sus ex mecánicos, Marc Priestley, dice que pudo haber ganado “muchos Campeonatos del Mundo” si se hubiera dedicado a fondo a la F1 como lo hizo Hamilton o Alonso.

Priestley tuvo una relación muy estrecha con Kimi cuando estuvieron trabajando juntos en McLaren, aunque en 2007 se convirtieron en rivales ya que el finlandés se fue a la Scuderia Ferrari. No obstante, no tiene dudas de que Raikkonen pudo haber logrado muchas más cosas importantes en la F1, pues tenía un gran potencial. “Kimi [Raikkonen] fue el más rápido a una vuelta en su día. Pero él estaba lejos de ser el piloto de Fórmula 1 más completo. Ganó un campeonato mundial, no lo puedes noquear, pero solo ganó uno”. 

“Y creo firmemente, y él no tenía ningún deseo de hacer esto, pero si se hubiera aplicado como un Lewis Hamilton, podría haber ganado muchos campeonatos mundiales. Tenía esa cantidad de talento, mientras que Lewis [Hamilton] aplica, hasta el día de hoy cada pequeña ventaja

Cabe mencionar que, el ex piloto de Ferrari, pudo haber cerrado su carrera deportiva en F1 con mejores números, pero en 2010 y 2011 decidió probar suerte en los rallies y NASCAR.

Por otra parte, cree que Alonso y Hamilton fueron los dos modelos a seguir de aquella generación, y Raikkonen pudo ser parte de ese grupo. “Creo que Fernando es exactamente igual. Lo hicieron de diferentes maneras esos dos, pero creo que Fernando y Lewis fueron los dos que intentaron abarcar todo para ser el mejor piloto de Fórmula 1. A Kimi le encantaba estar detrás del volante, todo lo demás de la Fórmula 1 lo odiaba. No podía soportarlo, solo quería conducir”, finaliza Marc Priestley.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca