Ralf Schumacher, sobre Alpine: “Cuando tienes una joya como Alonso, es un crimen dejarla escapar”

Ralf Schumacher, sobre Alpine: “Cuando tienes una joya como Alonso, es un crimen dejarla escapar”

La novela Piastri-Alpine sigue dando de que hablar a pesar de que la Fórmula 1 se encuentra en pleno parón de verano. Ralf Schumacher, cree que la estructura francesa nunca pensó que Fernando Alonso se iría del equipo a finales de 2022 y enfatiza que es un crimen dejar escapar a una joya del calibre del piloto asturiano.

El ex piloto alemán, sostiene que Alpine no tenía la más mínima intención de darle la oportunidad a Piastri para el próximo año, pues considera que los de Enstone primero querían ceder a préstamo al piloto australiano para que sumara más kilómetros y experiencia. “Hay muchos rumores. Una cosa estaba clara: Inicialmente Alpine no tenía interés en poner a Piastri en el auto el próximo año, porque han visto que los pilotos jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo [sobre su adaptación en F1]. Querían ponerlo en otro lugar por un año o dos. Existía la opción de Alpine [sobre subir a Piastri] pero no se tomó en cuenta, porque no esperaban que Fernando [Alonso] se fuera. Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir”, dice Ralf Schumacher a SkySports. 

Por otra parte, piensa que el único que el único culpable es Otmar Szafnauer por no tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave. “Si no eres capaz de estructurar correctamente los contratos, entonces no puedes culpar al joven. Tampoco puedes olvidarte de uno. El manager de Piastri, Mark Webber tiene una relación muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl. Está decepcionado por no poder contar con Alonso y por no tener un plan B. Eso es lo vergonzoso, solo puede culparse a sí mismo”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca