Helmut Marko lanzó una severa advertencia: el dominio de Red Bull en el campeonato mundial está en peligro. El creciente ritmo de McLaren, liderado por Lando Norris, ha reducido significativamente la ventaja de McLaren y Red Bull en el mundial de constructores.
El asesor del equipo austriaco, está convencido de que el equipo tiene que reaccionar de inmediato, enfatizando la necesidad de acelerar el desarrollo del monoplaza para mantener a raya a sus rivales y asegurar el título. Cabe mencionar que, en el mundial de pilotos, Norris también le sigue recortando puntos al piloto neerlandés. “Este resultado es preocupante. Especialmente si consideramos la última vuelta de Lando sin DRS, como dijo Max, el equipo debe trabajar más duro y encontrar mejoras. De lo contrario, el campeonato está en peligro. Necesitamos entender mejor el coche para poder encontrar un mayor equilibrio. Más estabilidad significa más confianza para el piloto y menos desgaste de los neumáticos”, comentó Marko.
Por otra parte, reconoce que durante el GP de los Países Bajos, el desgaste de los neumáticos fue clave y no pudieron hacer nada para revertirlo. “Sin embargo, las actualizaciones deben proporcionar una mejora real, no sólo en teoría, sino también en términos de tiempo. Creíamos que si hubiéramos ganado la salida podríamos haber ganado la carrera, pero el mayor problema fue que el desgaste de nuestros neumáticos era mucho peor que el de McLaren y no se podía hacer nada”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS