Red Bull pierde a una pieza clave: Rob Marshall estará en McLaren a partir de 2024

Red Bull pierde a una pieza clave: Rob Marshall estará en McLaren a partir de 2024

McLaren F1 confirmó la llegada de Rob Marshall a partir de 2024 todo esto como parte de la remodelación del equipo en la división técnica.

Red Bull perdió a un miembro importante, se trata de Rob Marshall, quien ha estado trabajando con el equipo austriaco durante 17 años y cosechó grandes éxitos. McLaren terminó su relación con James Key al comienzo de la temporada, pasó por una reestructuración técnica y firmó a David Sánchez, proveniente de Ferrari. Marshall tomará su cargo en McLaren como “jefe de ingeniería y diseño” a partir del 1 de enero de 2024. Con este cambio, Peter Prodromou tendrá la oportunidad de volver a trabajar con Marshall después de muchos años. Tres nombres importantes tendrán lugar en la nueva estructura técnica: Marshall, Prodromou y Sanchez. Los tres reportarán al director del equipo, Andrea Stella.


Marshall también contará con el apoyo de Neil Houdley. Estos dos trabajarán juntos para diseñar el vehículo. Desde McLaren están convencidos que con el fichaje de Marshall, el equipo está dando gran paso para volver al frente de la parrilla. “Estoy muy contento de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una riqueza de conocimientos y experiencia, elevada por su permanencia y trayectoria en Red Bull Racing. El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo a volver a la senda de la victoria”. 

“Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las dos últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia constante al alza desde el punto de vista de la competitividad en pista. En los últimos meses, hemos trabajado para invertir esta tendencia. El enfoque que hemos adoptado es global y se basa en reforzar el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura, que pronto darán sus frutos”.

“Las personas y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo. Paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla con la incorporación de nuevos talentos. La lista ya era fuerte y alentadora, y la incorporación de un individuo de alto nivel y cualificado como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar coches de F1 ganadores. Estamos deseando dar la bienvenida a Rob en un futuro próximo”, expresó el director del equipo McLaren, Andrea Stella. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca