Red Bull prepara arsenal de mejoras para Suzuka, tras un complicado GP de China

Red Bull prepara arsenal de mejoras para Suzuka, tras un complicado GP de China

El equipo Red Bull Racing, bajo la atenta mirada de su asesor Helmut Marko, ha puesto en marcha un ambicioso plan de actualización para el inminente Gran Premio de Japón, luego de una carrera en China que no cumplió con las expectativas del equipo. Max Verstappen, experimentó dificultades significativas durante la primera parte de la competencia en Shanghái, llegando a perder contacto con el grupo líder y registrando tiempos por vuelta hasta un segundo más lentos que sus rivales directos.

A pesar de un notable repunte en el ritmo durante las últimas etapas de la carrera, que le permitió a Verstappen escalar hasta la cuarta posición, el rendimiento inicial del RB21 generó preocupación dentro del equipo. Helmut Marko, no tardó en abordar públicamente los problemas encontrados y revelar las medidas que Red Bull está tomando para revertir la situación. “Todo empezó al principio. Max se quedó atascado y perdió algunas posiciones. Perdimos contacto con el grupo delantero en el primer stint. Max intentó proteger demasiado los neumáticos medios. Fue cauteloso porque pensó en lo rápido que se desgastan estos neumáticos en la carrera al sprint. Cuando cambiamos a los neumáticos duros teníamos un ritmo similar al de los McLaren, pero en ese momento ya era demasiado tarde”, comentó Marko.

Red Bull se puso como objetivo el Gran Premio de Japón para introducir nuevas mejoras aerodinámicas en el RB21, como cambios en el alerón delantero, el alerón trasero y los pontones laterales. Además, se están realizando ajustes en la suspensión y la configuración del motor para mejorar la tracción y la respuesta del coche en las curvas. “Habrá un breve descanso en el calendario de F1 después de la carrera de China, seguido de un intenso período de tres carreras. Este proceso será fundamental para Red Bull mientras el equipo prepara sus primeras actualizaciones importantes para el Gran Premio de Japón. Por supuesto que tenemos algunas actualizaciones. Las probaremos en Suzuka. Lo importante es cómo funcionan todas estas piezas y si realmente funciona. Si todo sale según lo previsto, podríamos volver a la cima enseguida. Pero tendremos que esperar y verlo”, añadió.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: