Toto Wolff, reveló que Mercedes planea “reinventarse” de cara al futuro, una estrategia que no coincide con la visión de Carlos Sainz.
Con la partida del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien irá a Ferrari a partir de la temporada 2025, Mercedes necesita encontrar un nuevo compañero de equipo para George Russell. Aunque se especuló que Mercedes podría considerar a Carlos Sainz para el puesto, Wolff dejó en claro que el plan del equipo es enfocarse en una nueva dirección, con Kimi Antonelli como una pieza clave de su estrategia de renovación.
El enfoque de Mercedes hacia el futuro está centrado en rejuvenecer su alineación y apostar por jóvenes talentos. La inclusión de Kimi Antonelli, una estrella emergente en el automovilismo, refleja esta visión. Pese a que existía la posibilidad de que Sainz llegara a Mercedes, los alemanes han decidido priorizar su reinvención sobre la experiencia del piloto español. “En primer lugar, Carlos merece un puesto destacado. Quiero decir, ha hecho un gran trabajo. Pero simplemente emprendimos un camino y dijimos: ‘¿Sabes qué? Queremos reinventarnos un poco en el futuro’. Y Kimi Antonelli definitivamente juega un papel en ese plan. Aún no hemos tomado una decisión para el próximo año, pero no queríamos que Carlos esperara, porque tiene que tomar decisiones por sí mismo y esa es la única manera de que sea justo. Pero está haciendo un trabajo excelente”, comentó Toto Wolff en una entrevista con Sky F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS