Ricciardo busca regresar a Red Bull a través de AlphaTauri: “No voy a andar con rodeos”

Ricciardo busca regresar a Red Bull a través de AlphaTauri: “No voy a andar con rodeos”

Daniel Ricciardo estaría dispuesto a correr con AlphaTauri siempre y cuando tenga abierta la posibilidad de regresar a Red Bull Racing.

El piloto australiano, tuvo un decepcionante paso por McLaren y tuvo que salir del equipo de Woking cuando aún le quedaba un año de contrato. No encontró asientos atractivos disponibles de cara a 2023, pero Red Bull decidió ofrecerle la opción de ser piloto reserva y de pruebas. Daniel Ricciardo asegura que su objetivo es volver a la parrilla de la Fórmula 1 de 2024, aunque no es nada sencillo, debido a varios equipos tienen contrato con sus actuales pilotos y su inactividad en pista claramente es una desventaja para él.

Ricciardo, reconoce que uno de sus deseos es volver a Red Bull como piloto titular. Por otra parte, Nyck De Vries está teniendo muchos problemas en AlphaTauri e incluso ya se habla que será sustituido antes de que termine la presente temporada. El piloto australiano encajaría perfectamente en el equipo, aunque reconoce que, si el proyecto va más allá, aceptaría la oferta siempre y cuando tenga abierta la posibilidad de regresar a Red Bull Racing.  “Sigo con la mente abierta. Si es como ‘firmas un acuerdo de tres años y ese es el único lugar en el que vas a estar’, entonces no, tal vez ese no sea el acuerdo que buscaría. Pero si existe la posibilidad de estar obviamente aquí [en Red Bull]. La verdad es que aquí es donde quiero estar. No voy a andar con rodeos. Si eso crea un camino para volver aquí, entonces sí es algo que miraría porque en última instancia este es el lugar al que quiero volver”, dijo Ricciardo. 

Insiste que su objetivo es volver a la parrilla de 2024, pero si no lo consigue no se volvería loco y recuerda el caso de Nico Hülkenberg, quien volvió como piloto titular años después. “Me encantaría volver a la parrilla el año que viene. Si las cosas no salieran como me gustaría y estoy al margen de nuevo el año que viene, no es mi Plan A, pero no me volvería loco. Veo a Hulkenberg, que ha estado al margen unos cuantos años. Obviamente ha hecho alguna que otra carrera aquí y allá, pero ha estado impresionante este año. Así que no me preocupa ‘perder el toque’. Obviamente, no me vuelvo más joven cada día, así que no quiero ausentarme demasiado”, añade. 

También puso de ejemplo a Fernando Alonso y sostiene que no le gustaría seguir compitiendo hasta esa edad, aunque si su talento se mantiene intacto, lo hará. “Tampoco quiero ser Alonso y tener cuarenta y tantos años corriendo. Pero lo miro y me digo: ‘Bueno, si sigues siendo tan bueno, ¡quizá todavía quiera hacerlo! Pero vamos a ver. Si el equipo me dijera ‘puedes quedarte fuera el año que viene y tienes un asiento para el siguiente’, yo diría ‘muy bien, por supuesto que me quedaré fuera’. Pero me encantaría correr”, concluye Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca