Ricciardo, regresa a Red Bull como tercer piloto: “Estoy realmente emocionado de volver a casa”

Ricciardo, regresa a Red Bull como tercer piloto: “Estoy realmente emocionado de volver a casa”

Red Bull confirmó que Daniel Ricciardo será el tercer piloto del equipo a partir de 2023.

El piloto australiano se formó en el programa de pilotos junior del equipo austriaco, pasando por Toro Rosso y Red Bull. Sin embargo, en 2018 Ricciardo decidió probar suerte en Renault y tuvieron que separar sus caminos.

Después de Renault, Daniel Ricciardo se fue a McLaren, donde desafortunadamente su rendimiento no fue el esperado y el equipo de Woking decidió prescindir de sus servicios antes de que su contrato finalizara, para dar paso a Oscar Piastri. El mismo Ricciardo confirmó que no estará presente en la parrilla de 2023, pero aseguró que se encontraba analizando la mejor opción de cara al futuro, pues su objetivo es regresar como piloto titular de F1 en 2024.

Inicialmente Mercedes le ofreció un asiento como piloto reserva para 2023 y poco después se supo que Red Bull también le ofreció el mismo puesto. El piloto australiano, decidió aceptar la oferta de los de Milton Keynes y así volver a su antiguo equipo para cumplir el rol de tercer piloto en 2023. “La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente”.

“Para mí, personalmente, la posibilidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es enormemente atractiva, a la vez que me da algo de tiempo para recargar y volver a centrarme. No puedo esperar a estar con el equipo y apoyar con el trabajo en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales”, expresó Ricciardo. 

Mientras que Christian Horner, dijo estar encantado de tener nuevamente a Ricciardo en las filas de Red Bull. “Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante; sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su papel de piloto de pruebas y tercer competidor, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que aportará al equipo en 2023”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: