Kubica: “Me decanté por Alfa Romeo porque me dieron la oportunidad de combinar ser piloto de pruebas y competir en otras categorías”

Kubica: “Me decanté por Alfa Romeo porque me dieron la oportunidad de combinar ser piloto de pruebas y competir en otras categorías”

Tras un año complicado en el equipo Williams, Robert Kubica ha cambiado en 2020 con su presencia en Alfa Romeo como su piloto de pruebas con el que lo compaginará con su trabajo en el DTM para lograr grandes resultados y volver a luchar por podios y victorias en un campeonato donde ha triunfado el piloto polaco en el pasado. Por eso en una entrevista a la web motorpsort.com, Kubica ha confirmado que pese a decidirse por Alfa Romeo, el piloto polcado recibido ofertas de más equipos de la actual de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

“Era consciente de que había rumores que me relacionaban con algunos equipos de la parrilla como Haas o Racing Point. Hubo conversaciones con esos equipos, aunque de hecho seis escuderías mostraron interés en tenerme en sus filas en la temporada 2020, para trabajar de una u otra manera. La principal razón por la que me decanté para fichar por Alfa Romeo fue que me dieron la oportunidad de combinar el rol de piloto de pruebas con competir en otras categorías del automovilismo como el DTM”.

“Con la normativa actual que tenemos en la F1, los pilotos de pruebas no tienen casi ninguna posibilidad de pilotar el coche en pista durante un GP o en unos test. Sin embargo, Alfa Romeo me ofreció hacer bastantes pruebas con el coche y me dio la oportunidad de competir en otra categoría para poder construir un futuro allí”. Por otro lado, el piloto nacido en Polonia ha hablado sobre lo difícil que fue 2019 con Williams, además de compararlo con su actual situación en Alfa Romeo.  “Tengo ya 35 años, pero durante ocho años estuve alejado de la competición y lo eché mucho de menos”.

“Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 te da una sensación especial y, sin duda, las carreras y los test son dos cosas diferentes. Mi papel este año y la forma en la que piloto el coche no son iguales al año pasado. Sin embargo, este acuerdo nuevo me ha dado la oportunidad de seguir en Fórmula 1 y de pilotar uno de los mejores coches de carreras del mundo. Lo negativo es que no competiré en F1 y que no podré hacer lo que más me gusta. Eso sí, eso me lo aportará otra categoría”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: