Robert Kubica: “Se suponía que era un volante con el que comenzaría el año. Pero llegó un poco más tarde”

El equipo Williams Racing le prometió a Robert Kubica un volante adaptado para sus condiciones para el comienzo de la temporada, tras descubrir durante la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya una serie de aspectos que le molestaban al polaco en el volante que equipa el FW42.

Sin embargo, el equipo de Grove, inmerso en una gran crisis deportiva que coloca al equipo en una situación económica delicada esta temporada, no cumplió con lo prometido y se retrasó hasta el pasado Gran Premio de Italia, hace unas semanas, en introducir un volante adaptado para Robert Kubica que colocaba una serie de palancas y gran cantidad de los botones del volante en la parte izquierda, dejando la parte derecha -la de su brazo limitado- prácticamente vacía.

“Se suponía que era un volante con el que comenzaría el año. Pero llegó un poco más tarde que el comienzo del año. Dos botones están en el lado derecho, pero el resto están todos en el lado izquierdo. Y hay una palanca adicional en el lado izquierdo para facilitarme el pilotaje”, explicó Robert Kubica para Autosport.

“Este nuevo volante le hace el pilotaje más accesible y fácil para Robert. Simplemente hace que sea un poco más fácil acceder a todas las funciones. El retraso en la introducción de este volante ha sido frustrante para él, pero no creemos que haya supuesto una pérdida de tiempo por vuelta. Cuando el coche es tan lento como es, es muy difícil justificar las actualizaciones que solo se adaptan a un piloto. Claramente, eso no ha ayudado a Robert, pero desafortunadamente es solo uno de los cambios que tuvimos que hacer”, añade Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca