ROKiT demandó a Williams por 149 millones de dólares

ROKiT demandó a Williams por 149 millones de dólares

ROKiT demandó a Williams por $149 millones de dólares por reparación de daños, señalando que el equipo hizo compromisos falsos con ellos y eso afectó su reputación. ROKiT firmó un contrato de tres años con Williams en 2019 como patrocinador principal, pero en aquel momento el equipo de Grove pasaba por un momento muy complicado.

El acuerdo entre ambas partes incluía la presencia del logotipo de ROKiT en ambos monoplazas, pero el problema llegó en 2020, cuando la pandemia por Covid-19 hizo que muchas carreras del calendario se cancelaran. ROKiT asegura que Williams prometió que tendría un coche competitivo en 2019 pese a que en ese momento el equipo no estaba pasando por una situación financiera cómoda. Cuando se confirmó el calendario reducido para la temporada 2020, ROKiT se ofreció a pagar un porcentaje de los derechos acordados. No obstante, dicho acuerdo fue cancelado por Williams, pues en ese momento ya estaban en negociaciones con los nuevos dueños.

La demanda no sólo es contra Williams, pues también se mencionan los nombres de Claire Williams, ex subdirectora del equipo, así como de Mike O’Driscoll y Doug Lafferty, ambos ex ejecutivos del equipo, cabe mencionar que, cuando Williams pasó a manos de Dorilton Capital, los tres salieron del equipo. Este no es un problema nuevo, ya que el caso había llegó a la Corte de Arbitraje Internacional de Londres y Williams terminó ganando el caso.

Pero nuevamente se reavivó el caso, pues los abogados de ROKiT, afirman lo siguiente. “El juez no era consciente de la ocultación fraudulenta de declaraciones de hechos materiales por parte de los demandados que no se descubrieron hasta después de que el arbitraje hubiera concluido. ROKiT se enteró de que el coche nunca fue capaz de rendir según los estándares que los demandados habían garantizado a los demandantes, y que los demandados eran conscientes de ese hecho y lo ocultaron. Los demandados ocultaron intencionada y fraudulentamente el hecho de que Williams Engineering simplemente no tenía dinero suficiente para desarrollar el coche de F1. Como resultado directo y próximo de las declaraciones fraudulentas realizadas por los demandados, los demandantes han sufrido importantes pérdidas financieras y daños a su fondo de comercio y reputación empresarial. Se pide una cantidad superior a 149.528.550 dólares”, se lee en las declaraciones citadas por Motorsport. 

Por su parte, en Williams están tranquilos, pues aseguran que todo está muy claro. “Williams Racing es consciente de esta reclamación falsa. Tras haber ganado con éxito otro caso contra ROKiT en el Reino Unido, y solicitar con éxito que el laudo arbitral sea confirmado por un tribunal federal en los Estados Unidos, Williams sigue confiando en los procesos judiciales en lo que respecta a este desafortunado asunto”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca