Romain Grosjean asegura que se puede aprender mucho de su accidente

Romain Grosjean asegura que se puede aprender mucho de su accidente

Romain Grosjean afirma que muchas cosas pueden aprenderse luego de su violento accidente el mes pasado en el Circuito de Bahréin, aunque también reconoce que tuvo mucha fortuna de que en el accidente no perdiera el conocimiento, ya que el resultado hubiese sido catastrófico.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se encuentra analizando e investigando lo ocurrido en el accidente de Grosjean durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin. El chasis de Romain Grosjean se partió en dos cuando golpeó el guardarraíl con una fuerza de más de 53G, la fuerza fue brutal que se rompió y su coche se incendió. El piloto francés logró liberarse y escapar del incendio, 29 segundos después de ocurrido el accidente.

En un vídeo publicado a través de las redes sociales, Grosjean dijo que su memoria no está del todo completa, ya que hay momentos que no recuerda.

“Con un impacto de casi 60G, debería perder el conocimiento. Debes perder el conocimiento aunque sea por unos segundos. Normalmente no deberías estar tan atento como yo. Y me salvó la vida. Pero me gustaría que entendiéramos, con sensores en el cerebro cuando hay un accidente, qué podemos hacer mejor en el casco, reposacabezas, y todo para que el piloto, incluso con un gran impacto, esté bien pendiente y muy consciente de todo lo que tiene que hacer”, comenta el piloto francés.

El ex-piloto de Haas asegura que la máxima categoría puede aprender muchas lecciones del accidente.

“Hay muchas cosas que aprendemos de un accidente. En mi caso, tuve la suerte de estar vivo, de poder hablar y de recordar todo. No estoy seguro de si esto es algo bueno para mí, pero lo recuerdo todo y creo que algunas áreas grises de la seguridad del automóvil ya se han entendido, pero veo más. Sin Halo, y no es nada nuevo que estuviera totalmente en contra de Halo cuando entró en la Fórmula 1, no estaría aquí para hablar contigo. Creo que fue una de las mayores medidas de seguridad implementadas en los últimos años. También el mono, este año se cambió la regulación a resistencia al fuego y se incrementó en 10 segundos. El reglamento habla por 20 segundos, estuve 29 segundos en las llamas, escapé con una pequeña quemadura en mi mano derecha y un poco más severa en mi mano izquierda”, señala.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: