Rosberg sobre el futuro de Hamilton: “Debe ser un momento difícil, no sé qué estará pensando”

Rosberg sobre el futuro de Hamilton: “Debe ser un momento difícil, no sé qué estará pensando”

Nico Rosberg cree que la decisión que tomó Dirección de Carrera en los momentos finales del GP de Abu Dhabi no se ajustaron al reglamento. Cuando parecía que Lewis Hamilton lograría el octavo título, salió el Safety Car debido a un accidente de Nicholas Latifi, Max Verstappen aprovechó el momento para montar neumáticos nuevos y descontarle toda la ventaja al británico, a quien pudo adelantar en la última vuelta de la carrera.

Desde el punto de vista del ex-piloto de Mercedes, debe ser muy dolorosa la forma en que perdió el campeonato Lewis Hamilton e incluso no se atrevió a decir si seguirá compitiendo en la F1 el próximo año. “No lo sé. Estoy seguro de que es muy difícil para él pasar por esto en este momento. Era campeón del mundo en su cabeza, estaba seguro al 99% y luego se lo quitan así. No sé qué estará pensando, pero desde luego todos esperamos que esté aquí el año que viene”, dice Rosberg en declaraciones citadas por RacingNews365.com.

“Es muy duro, porque además le adelantaron. Sí, tenía unos neumáticos destrozados, pero lo pasaron en la última vuelta. No es que su coche se haya roto o algo así. Ver que el campeonato se escapa de esa forma… ¡es horrible, horrible, horrible! Es muy doloroso”, añade. 

Rosberg admite que ambos pilotos se merecían el campeonato, aunque insiste que la forma en que perdió Lewis debe ser un momento muy complicado de superar, señalando que Dirección de Carrera aplicó un procedimiento que no se ajustó al reglamento. “Ambos pilotos habrían merecido el campeonato. Por supuesto que fue desgarrador para Lewis perderlo así, con algún tipo de cambio de procedimiento que no se ajustó al reglamento. Sin embargo, Max se merece ser campeón. Hemos tenido una temporada increíble, no hay que olvidarlo. Ahora es cuestión de superarlo y seguir adelante, no podemos cambiar nada”, sostiene el ex-campeón del mundo. 

“Es importante que el campeonato aprenda de esto y de las luchas rueda a rueda. Es necesario reforzar el marco para que las decisiones sean rápidas y claras: Sí, está bien – No, no está bien”, concluye Nico Rosberg. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca