Rosberg, sobre Lance Stroll: ‘Aston Martin no puede darse el lujo de tener un piloto que esté tan lejos’

Rosberg, sobre Lance Stroll: ‘Aston Martin no puede darse el lujo de tener un piloto que esté tan lejos’

Nico Rosberg cuestionó la continuidad de Lance Stroll en la Fórmula 1. Desde el punto de vista del ex campeón de F1, si el piloto canadiense no logra cerrar la brecha que tiene con su compañero de equipo, Fernando Alonso; Lance debería plantearse probar algo diferente, antes de que Aston Martin lo despida.

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha sido muy complicada para Lance Stroll, tuvo un comienzo difícil de año, ya que previo a la pretemporada, tuvo un accidente en bicicleta que le provocó una fractura de muñeca. La lesión no impidió que el canadiense comenzará la temporada 2023, aunque su rendimiento desde el comienzo fue menor comparado con lo que mostró Alonso desde un inicio.

A medida que la temporada fue avanzando, Fernando Alonso sumó 5 podios en las primeras seis carreras, mientras que el mejor resultado de Stroll durante ese tiempo fue un cuarto puesto. Hasta el momento, el piloto asturiano es quien ha sumado la mayor cantidad de puntos para Aston Martin con 170 puntos, mientras que Lance Stroll solo lleva 47 unidades, cabe recordar que, Aston Martin está luchando por quedar dentro del top 3 en el Mundial de Constructores.

Nico Rosberg, cree que el bajo rendimiento de Lance Stroll con Aston Martin tendrá efectos negativos para el equipo, así que será importante que recorte la brecha con Alonso, ya que de no hacerlo el equipo británico podría despedirlo con justificación. “Por supuesto, es fundamental. No estoy realmente seguro de qué le pasó a Lance Stroll, porque es un buen piloto. Al comienzo de la temporada demostró que puede mantenerse cerca de Fernando. Cuando Fernando era tercero, Lance era quinto o sexto. No sé qué le pasó, pero está viviendo una etapa complicada. Creo que a largo plazo Aston Martin no puede permitirse el lujo de tener un piloto que esté tan lejos. Así que, o Lance vuelve al nivel en el que puede y debe estar, o tendrán que empezar a pensar en hacer cambios con otro piloto en su lugar. El trabajo de puesta a punto es mucho mejor cuando hay dos pilotos, tiene una dinámica completamente diferente. Por eso es muy importante tener dos pilotos que sean muy rápidos”, expresó Nico Rosberg.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca