El director deportivo de la Fórmula 1 hizo un análisis sobre la primera fecha de la temporada 2020, un comienzo de temporada bastante malo para Sebastian Vettel.
Ross Brawn comprende que la decisión de los de Maranello de no continuar más Vettel tuvo un efecto negativo para el alemán durante el Gran Premio de Austria. El tetracampeón del mundo increíblemente no pudo pasar a la Q3 de la clasificación el día sábado y terminó decimo en la carrera del domingo, ocho lugares detrás de su compañero, Charles Leclerc.
Luego de la mala calificación, el piloto alemán quedó condenado a correr a mitad de la parrilla, y durante la carrera tuvo un contacto con Carlos Sainz, que le hizo hacer un trompo dejándolo al fondo de la parrila. “Fue un comienzo difícil para la última temporada de Sebastian con el equipo. Todo debe estar dando vueltas en su cabeza, después de descubrir que Ferrari no quería renovar sus servicios para la próxima temporada“, escribió Brawn en su columna en el sitio web oficial de la F1.
Ross, reconoce que Vettel se nota un tanto desanimado y es algo que se puede ver a simple vista, reconociendo que Seb aún sigue sorprendido por los sucesos de los últimos meses, un claro ejemplo de los errores que comete en pista. “A veces, las cosas que desaniman a un piloto son bastante sutiles. Sebastian parece sorprendido y conmocionado por lo que sucedió y debe ser una distracción, comprensiblemente“, añade.
Por otra parte, elogió el gran trabajo que realizó Leclerc, debido a que rescató buenos puntos para los de Maranello, aunque mucho influyó los acontecimientos en carrera. “El domingo, Charles demostró que es un piloto talentoso, manejando sus posibilidades sabiamente para tomar un oportunista segundo lugar. Es en estas carreras difíciles donde se logra la determinación y el talento de pilotos muy especiales”, sentencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS