Ross Brawn sobre el calendario 2020: “Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo”

Ross Brawn sobre el calendario 2020: “Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo”

Hace algunas semanas se hizo público el plan para las 8 primeras carreras del calendario de Fórmula 1 2020, mismo que comenzará en Austria del 3 al 5 de julio. Aunque lo que sucederá después de eso no está aún claro, Ross Brawn ha querido dar un adelanto de las novedades y las acciones que se están tomando para llevar a cabo el máximo de carreras este año.

Después de un periodo largo de inactividad, las fábricas de los equipos han empezado poco a poco con las actividades, preparándose para el nuevo comienzo de temporada. Con una serie de nuevos protocolos que se introducirán como respuesta a la pandemia de coronavirus. La finalidad es que la vuelta a la acción sea menos dura, algunos equipos han programado pruebas privadas para volver a las pistas y empezar a agarrar ritmo, como Mercedes, Racing Point o Ferrari.

Mientras tanto, Liberty ha estado en comunicación constante con los promotores de las carreras, en un intento de apuntalar la segunda mitad de la temporada, un proceso aún complicado dado que los países se encuentran en diferentes etapas para lidiar con el coronavirus y con la situación cambiando diariamente. De hecho, Brawn dijo que existe el potencial de agregar más carreras en Europa, dado que algunos Grandes Premios que aún están siendo monitoreados pueden cancelarse. “Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo. Tenemos muchas opciones diferentes y estamos muy seguros de que vamos a tener una gran segunda mitad de la temporada, pero aún no tiene sentido hacer la declaración, ya que todavía hay algunas partes que necesitamos armar”, dijo a la web de la F1. 

Liberty Media necesita enfocarse en encontrar lugares que estén preparados para albergar a la F1, ya sea a puerta cerrada o no. Después de Abu Dhabi y Bahréin (en donde se estudia la posibilidad de correr una segunda carrera con modificación del trazado) tenemos a China y Rusia como candidatos, sumando así un total a 12. A Singapur, Bakú y Vietnam les encantaría poder contar con F1 en 2020, pero la construcción de sus circuitos callejeros hacen que la celebración de carreras sin público hace que no sea  una opción.

De hecho, en el día de hoy se ha confirmado que los circuitos de Suzuka, Bakú y Marina Bay no tendrán F1 durante esta temporada. Por otro lado, el Circuito de las Américas es un objetivo claro (dadas las raíces norteamericanas de Liberty) pero últimamente ha estado bajo presión financiera, mientras que su modelo de negocio se basa en atraer visitantes extranjeros e internacionales, para los cuales los grandes premios cerrados no es una opción positiva.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas confirmaron recientemente los planes para organizar su carrera en su fecha original, pero agregaron: “En caso de fuerza mayor, el evento en la Ciudad de México debe realizarse sin aficionados o se cancela, se comunicará a través de canales oficiales”, informaban en un comunicado.

Por otro lado, Brasil es poco probable que permanezca en el calendario por diferentes razones, una de ellas su creciente tasa de infección en los últimos días. Como menciona Brawn, es demasiado temprano para especular sobre las posibles carreras que se pudieran llevar a cabo después de las primeras ocho ya confirmadas, y no se espera un calendario oficial hasta fin de mes, poco antes de que comience este campeonato.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca