Round 1: La Fórmula 1 está de vuelta; Gran Premio de Bahréin 2021

Round 1: La Fórmula 1 está de vuelta; Gran Premio de Bahréin 2021

El campeonato mundial de Fórmula 1 regresa nuevamente este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2021.

Con 5.412 km de longitud, el circuito de Sakhir se encuentra en medio del desierto en Manama, la capital de Bahréin, el trazado está compuesto por quince curvas, desde su debut en el calendario de Fórmula 1 en la temporada 2004, el diseño del Circuito Internacional de Bahréin se ha mantenido prácticamente sin cambios, la única adaptación importante que ha tenido son las luminarias que se agregaron al trazado para conmemorar su décimo aniversario en 2014, el circuito de 5,4 km fue diseñado por Herman Tilke y cuenta con tres zonas DRS [la última zona fue agregada en 2019].

La primera zona DRS se encuentra justo en la recta principal frente a los boxes mide aproximadamente 1 km de largo, en esa zona los pilotos alcanzan velocidades superiores a 320 km/h. La segunda zona DRS está justo después de la primera zona de curvas, es la zona que permite a los pilotos adelantar en la curva 4 del trazado, y finalmente, la tercera zona de DRS está ubicada después de la curva 10.

El récord de vuelta en sesión de clasificación fue establecido por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, en 2020 con un tiempo de 1.27.264, mientras que el récord de vuelta lo hizo Pedro De La Rosa en 2005 con un tiempo 1.31.447. El trazado de Bahréin ofrece una buena combinación de curvas de baja y media velocidad, lo que la convierte en una de las pistas que exige más a lo frenos durante todo la temporada.

Esta pista ha ofrecido carreras memorables como el gran duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por el campeonato de la temporada 2014, para este fin de semana los pilotos deberán completar un total de 57 vueltas antes de cruzar la bandera a cuadros, el total de estas vueltas se resumen en 308.238 km.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: