George Russell consiguió clasificarse en la cuarta posición para el Gran Premio de los Países Bajos, superando las dificultades iniciales y aportando un valioso resultado para su equipo.
A pesar de un comienzo complicado en la Q1 de la clasificación, el piloto de Mercedes, demostró su talento y experiencia al encontrar el ritmo necesario en las rondas finales, asegurando un buen lugar en la parrilla de salida para la carrera, recordando que Zandvoort la posición de arranque es clave para el resultado de carrera. “Sí, para ser honesto, fue un alivio pasar la Q1, pero siempre sorprende lo rápido que cambia la suerte. En la Q2 mi vuelta no fue mala y estaba al ritmo de McLaren. Así que entré en la Q3 pensando que tenía una oportunidad de conseguir la pole, pero no encontré el ritmo. Estamos haciendo un gran trabajo al aportar rendimiento al coche y obviamente nos estamos acercando a Red Bull, obviamente nos estamos separando del mediocampo, pero McLaren está mejorando al mismo ritmo que nosotros”, comentó Russell tras concluir la clasificación.
Sobre lo que espera para la carrera del día de mañana, George Russell afirma que esperan una gran lucha con McLaren y cree que con una buena estrategia pueden obtener un gran resultado. “Espero una buena pelea con McLaren, es justo decir que han sido los más rápidos en las últimas carreras. Creo que Piastri fue probablemente el coche más rápido, por lo que, siendo realistas, podríamos estar media décima, una décima por detrás de McLaren y Red Bull. Sin embargo, a mi modo de ver, si se determina la estrategia correcta y se empieza bien, todo puede cambiar muy rápidamente”, concluye George Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS