Russell, irritado por el final del GP de Abu Dhabi: “¡Esto es inaceptable!”

Russell, irritado por el final del GP de Abu Dhabi: “¡Esto es inaceptable!”

George Russell se mostró inconforme y explotó a través de las redes sociales por la forma en que se definió el campeonato de pilotos entre Hamilton y Verstappen.

George Russell, que será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2022 admite que fue injusto la forma en que se definió el campeonato. Cabe recordar que, a falta de cinco vueltas para que la carrera llegara a su fin, Lewis Hamilton lideraba y tenía contralada la carrera frente a Verstappen, desafortunadamente para el hombre de Mercedes, la salida del Safety Car producto del choque que sufrió Nicholas Latifi contra el muro, fue decisiva para la definición del campeonato.

Con el Safety Car en la pista, en Red Bull llamaron de inmediato a Verstappen a boxes para montarle gomas nuevas, mientras que Hamilton se mantuvo en la pista; inicialmente Dirección de Carrera no dejó que los coches rezagados se reacomodaran, lo que complicaba todas las opciones del piloto holandés. Sin embargo, previo al relanzamiento de la carrera, Dirección de Carrera autorizó el reacomodo de los monoplazas, razón por la cual Verstappen pudo quedar por detrás de Hamilton.

Cuando finalmente el Safety Car abandonó la pista, Max Verstappen solo tenía una vuelta para hacer el adelantamiento a Hamilton. En el contador sólo quedaba una vuelta para que la carrera finalizara, el piloto de Red Bull no falló y en la curva 5 pudo adelantarlo y así conseguir su primer campeonato en la máxima categoría.

Tras concluir la carrera, George Russell no dudó en expresarse a través de las Redes Sociales por lo acontecido.“¡Esto es inaceptable!”, escribió Russell. 

Minutos después añadió lo siguiente. “Max es un piloto absolutamente fantástico que ha tenido una temporada increíble y no tengo más que un enorme respeto por él, pero lo que acaba de ocurrir es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver”, se lee en su cuenta oficial. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca