Russell: “Quería seguir corriendo, pero cuando regresé mi coche ya había sido retirado”

Russell: “Quería seguir corriendo, pero cuando regresé mi coche ya había sido retirado”

George Russell tuvo una carrera decepcionante frente a su público. El piloto de Mercedes, tuvo que retirarse en la primera vuelta, debido al accidente múltiple en el cual también estuvieron involucrados Zhou, Gasly, Ocon, Albon, Tsunoda y Gasly.

El piloto británico, comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña desde la octava posición, y tenía mucha confianza en lo que podía lograr, pues era la primera vez que corría en Silverstone vestido con los colores de Mercedes.

Sin embargo, las cosas iniciaron muy mal, ya que se vio involucrado en el aparatoso accidente que tuvo Guanyu Zhou. Pierre Gasly golpeó la rueda trasera del piloto de Mercedes, lo que provocó que perdiera el control de su monoplaza y chocara contra el monoplaza del piloto chino. Como resultado, Guanyu Zhou volcó su monoplaza y voló sobre la barrera de neumáticos para después impactar contra la valla de seguridad.

El monoplaza de George Russell sufrió daños menores, pero el piloto de Mercedes detuvo su monoplaza y se bajó a comprobar el estado de salud del piloto chino. Señaló que habló con los oficiales de pista y les dijo que no remolcaran su monoplaza, pues él aún quería seguir compitiendo, recordando que en ese momento había bandera roja.  “Me alegro de que Zhou esté bien, es terrible presenciar un accidente así. Fui directamente a ver si estaba bien y si podía ayudarlo. Le dije a los comisarios que no remolcaran mi auto cuando fui al equipo, porque mi auto oficialmente estaba bien, sólo quería consultarlo con el equipo”, explicó. 

No obstante, su frustración llegó cuando regresó a la zona del accidente y los oficiales de pista ya habían remolcado su monoplaza con la grúa. “Cuando regresé, mi coche ya había sido retirado. Por su puesto que eso fue frustrante, porque hubiera podido terminar al menos en sexto lugar”, señaló Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca