Russell visualiza una clasificación muy reñida en Monza

Russell visualiza una clasificación muy reñida en Monza

George Russell sostiene que Mercedes necesitará hacer vueltas perfectas si quieren comenzar por lo menos en la segunda fila de salida del GP de Italia.

En el trazado de Monza es importante salir con menor carga aerodinámica debido a las largas rectas, lo que a menudo lleva a los pilotos a fo el rebufo de otro monoplaza para maximizar la velocidad en línea recta. En cuestión de equipo, eso requiere mucha comunicación entre los pilotos para obtener un resultado efectivo, algo con lo que Mercedes ya ha tenido problemas este año, cabe recordar el GP de España, cuando chocaron Russell y Lewis Hamilton.

Tras concluir la jornada de este viernes, Russell habló de sus expectativas para la calificación. “En este momento está muy equilibrado entre McLaren, Aston Martin, Ferrari e incluso Williams, especialmente el sábado. Así que tenemos que dar en el clavo, porque incluso para llegar a la Q3, será una carrera reñida. Si lo haces bien, podrías estar en la segunda fila de la parrilla, si no lo haces completamente bien, podrías estar en la posición 10. Nuestros tiempos con neumáticos medios y duros que hicimos en la FP1 y FP2 parecían bastante competitivos, pero cuando pusimos los blandos no fuimos tan rápidos como esperábamos. Normalmente todo se reduce a encontrar el punto óptimo del neumático, así que hay algo que aprender. Creo que la carrera será un desafío para todos porque cuando estás con alerones traseros estrechos no hay mucho efecto de vacío, por lo que podría haber un poco más de énfasis en la clasificación de lo habitual”, expresó Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca