Carlos Sainz, está convencido de que el equipo italiano logrará alcanzar a Red Bull una vez que presente su paquete de actualizaciones.
La Scuderia Ferrari ha sido el único equipo que ha logrado subir al podio en las cuatro primeras carreras de la temporada 2024, lo que se traduce en un inicio prometedor en comparación con los años anteriores. A pesar de mostrar un progreso significativo, todavía se observa una brecha de rendimiento con respecto a Red Bull.
En Japón, Carlos Sainz logró subir al tercer peldaño del podio, el piloto madrileño reveló que hay una gran mejora en cuanto a la velocidad del monoplaza, pero todavía no es suficiente. “Entendimos que nuestra velocidad de carrera era mejor que nuestra velocidad de clasificación, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar. Así que esperaba al menos subir al podio y, aunque la carrera fue muy difícil, lo logramos. El nivel de desgaste de los neumáticos disminuyó notablemente y fue posible ir más allá en la segunda mitad de la carrera. Estoy muy contento con eso. Hemos mejorado exactamente las áreas en las que queríamos que mejorara el coche y Suzuka lo confirmó. Sin embargo, No somos tan rápidos como Red Bull en este tipo de pistas y nuestro objetivo es alcanzarlos”, comentó.
Por otra parte, aseguró que Ferrari se acercará a Red Bull tan pronto introduzcan nuevas mejoras en el monoplaza, aunque espera que no sea demasiado tarde. “Pero espero que podamos acercarnos al frente tan pronto como tengamos nuevas actualizaciones que nos mantengan avanzando en la dirección correcta. Hasta que tengamos algunas actualizaciones serias que nos permitan correr consistentemente delante, Red Bull definitivamente tendrá una ventaja en el primer tercio de la temporada. Puede que sea demasiado tarde, dada la ventaja que han obtenido. ¡Me gustaría ver más carreras como las de Australia! Pero no creo que Red Bull cometa errores como este muy a menudo. Personalmente, también es una pena haberme perdido una carrera. Pero intentaremos ganar de nuevo. Este es mi último año en Ferrari; no tengo nada que perder”, concluye Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS