Sam Bird completó su primera prueba con Jaguar Racing en Abingdon

Sam Bird completó su primera prueba con Jaguar Racing en Abingdon

Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas ABB FIA Formula E Championship. En 2019, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria de Jaguar en el automovilismo internacional desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en el futuro de la electrificación. Como equipo fabricante oficial de la Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Para controlar los costes, el chasis de fibra de carbono y la batería son componentes comunes e iguales para los doce equipos. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.

La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, le ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos urbanos temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluidas Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Mónaco, Nueva York y termina en un fin de semana de carreras de doble carrera en Londres. Mitch Evans terminó la sexta temporada séptimo en el Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una pole position.

Sam Bird ha completado su primera prueba con Jaguar Racing en Abingdon, Oxfordshire.

Acabo de completar mi primer día detrás del volante con Jaguar Racing en nuestro desarrollo Jaguar I-TYPE 5. Después de un tiempo en el simulador, fue genial volver a subirme a un auto de Fórmula E. Me sentí muy orgulloso de ponerme el mono de Jaguar esta mañana por primera vez y seguir los pasos de los grandes pilotos que han competido por Jaguar. Me he puesto al día con mis ingenieros y ya existe una gran relación que construir”, expresó Sam Bird. 

“Hay muchos nombres y rostros nuevos y estoy disfrutando de conocer y conocer a todo el equipo. Mitch y yo también hemos pasado un tiempo juntos y ambos estamos ansiosos por traer más éxito al equipo. Tenemos una larga temporada adelante, pero hemos tenido un buen comienzo y estamos mirando Esperamos el lanzamiento del coche de la séptima temporada el mes que viene y la prueba oficial de pretemporada en Valencia”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca