La FIA sanciona y multa a Racing Point por irregularidades en el RP20

La FIA sanciona y multa a Racing Point por irregularidades en el RP20

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha dado su veredicto y sancionó a Racing Point con 15 puntos en el Mundial de Constructores y una multa de 400 mil euros al equipo de Lawrence Stroll, todo esto derivado de la protesta que presentó Renault, quienes alegan que los monoplazas rosas incumplen en el reglamento.

La marca del rombo presentó diversas protestas contra los Racing Point, cabe recordar que el RP20 ha sido duramente criticado por su parecido con el Mercedes W10 de 2019. Es por ello, que  ha despertado cierta polémica desde los pasados test de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, luego de las primeras cuatro carreras, los franceses no dudaron en reclamar ante el organismo que regula a la máxima categoría, afirmando que existen irregularidades en los conductos de frenos ya que son una copia directa de los que utilizó Mercedes.

La FIA ha determinado su veredicto a favor de Renault, multando con 400 mil euros (200 mil por cada uno de los monoplazas) y con la pérdida de 15 puntos del Mundial (7.5 por cada monoplaza) únicamente en el Mundial de Constructores, por lo que Sergio Pérez se mantiene con 22, así como Lance Stroll con 20 en el Mundial de Pilotos. Los comisarios de la FIA indicaron que estos conductos del RP20 no fueron diseñados de acuerdo a la normativa para la temporada 2020 por lo que infringen en las reglas ya que proporciona una ventaja directa a los monoplazas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: