Se confirma una tercera zona de DRS en el trazado de Marina Bay

Se confirma una tercera zona de DRS en el trazado de Marina Bay

El trazado de Marina Bay tendrá una tercera zona de DRS este fin de semana para el Gran Premio de Singapur, el nuevo objetivo de Federación Internacional de Automovilismo será un intento más para incrementar los adelantamientos en carrera. En los últimos años, la FIA ha experimentado con la longitud y el número de zonas DRS en los circuitos de Fórmula 1 para aumentar la calidad y la cantidad de adelantamientos con el fin de mejorar el espectáculo, pues la escasez de cambios de posiciones los domingos es una de las principales quejas de los aficionados.

Aunque la mayoría de circuitos han mantenido las mismas zonas de DRS, en el caso del trazado de Marina Bay habrá cambios, este miércoles el circuito de Marina Bay ha publicado el mapa del trazado actualizado, en el que se puede ver una tercera zona DRS en la recta corta que discurre por Esplanade Drive, entre las curvas 13 y 14. La zona de detección estará 102 metros antes de la curva. Esta zona se añade a la que existe en Raffles Avenue, entre las curvas 5 y 7, y a la de la recta del Pit-Lane. Los pilotos tienen libertad para usar el DRS durante los entrenamientos y la clasificación en estas zonas. Para usarlo en carrera, deben estar a un segundo del rival al que quieran superar.

El punto de detección de la primera zona de DRS está a la salida de la Curva 4 y la activación, 53 metros tras la Curva 5, en Raffles Boulevard. El punto de detección de la segunda zona DRS está 180 metros antes del vértice de la Curva 22 y su activación, 48 metros desspués del vértice de la Curva 23, en la recta del Pit-Lane.

El DRS es un alerón trasero móvil capaz de darle un extra al coche de detrás para adelantar al de delante ante los problemas que aparecen cuando un monoplaza sigue a otro debido con la normativa actual.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: