Sebastian Vettel sobre Hamilton: “No lo llamaría ‘envidia’ porque valoro mucho sus esfuerzos”

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de México, pero no fue suficiente para ser campeón del mundo. Todo indica que levantará su sexto mundial el próximo fin de semana en Estados Unidos, ya que tan sólo necesita sumar cuatro puntos más que Valtteri Bottas para conseguirlo. Cuando lo logre, el británico se convertirá en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 con más títulos, sólo por detrás de Michael Schumacher.

Vettel tiene en su poder cuatro mundiales y ha asegurado que no envidia los seis títulos de su rival. También ha reconocido el esfuerzo de los de Brackley a lo largo de toda la temporada. “No lo llamaría ‘envidia’ porque valoro mucho sus esfuerzos, sus actuaciones y su éxito. Creo que tienes que hacerlo porque es obvio. Si no, entonces no sé, no sería yo. Según mis valores, sería incorrecto sentir envidia”, expresó al portal RaceFans.

f1

No obstante, ha confesado que está celoso de la situación en la que se encuentra Mercedes, que recientemente también se ha hecho con el título de constructores: “Creo que se lo merece. Junto con su equipo, ha hecho un gran trabajo. Obviamente, de alguna manera se podría decir que estoy celoso porque querríamos estar ahí y no estamos, pero no le envidio”, añade.

Por otro lado, es consciente de que en el deporte sólo puede haber un ganador. No obstante, se ha mostrado optimista y afirma que el sexto título de Hamilton no garantiza que las cosas vayan a ser igual en 2020: “Puede haber un ganador, una persona que termine en segunda posición y otra en la tercera. Es la naturaleza del deporte y, obviamente, él ocupa ese espacio, lo que significa que al resto sólo le queda ser segundo, tercero, cuarto y así sucesivamente. Es así, pero no hay garantía de que vaya a ser así el próximo año. Siempre hay esperanza si miramos al frente”, concluye Vettel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca