Sergio Pérez: “A los pilotos latinos se les critica más y a los mexicanos no se les toma en serio”

Sergio Pérez: “A los pilotos latinos se les critica más y a los mexicanos no se les toma en serio”

Sergio Pérez está convencido que los pilotos que no son europeos y especialmente los latinoamericanos son más criticados que otros cuando tienen una mala temporada o hacen una mala carrera.

El piloto mexicano está disputando su doceava temporada en la máxima categoría y en todos estos años ha tenido que lidiar con muchas críticas, desde que debutó con Sauber en 2011. Durante los últimos meses, había estado recibiendo muchas críticas por su rendimiento con el equipo austriaco, pero el pasado fin de semana en el Gran Premio de Sinagapur, hizo una carrera perfecta de principio a fin con una clase de manejo impecable que con la que calló a muchos de sus críticos.

Sergio Pérez cree que existen ciertos pilotos en la parrilla que son más criticados que otros, especialmente los latinos, y aunque eso podría ser una desmotivación para él es todo lo contrario y lo alienta a empujar más. “Cada vez que tienes una mala carrera, o una mala racha como cualquier otro compañero, con los pilotos latinos se escuchan más críticas. Otros pilotos tienen problemas similares y apenas se ha hablado de eso. A veces me siento así, me he sentido así a lo largo de mi carrera”

“Sí, creo que vale la pena señalarlo, pero al mismo tiempo, es la belleza de nuestro deporte, tener eso junto a los medios. Somos un gran deporte y como deportista, siempre entiendes eso como una especie de motivación. Nada absolutamente más que eso”, dice Sergio Pérez. 

Asimismo, el piloto de Red Bull, aclaró que nunca sintió prejuicios por ser latinoamericano cuando debutó en la F1, aunque enfatizó que en ocasiones no se les toma en serio. “No, para ser sincero no sentí prejuicios al llegar a Europa. Pero sentí que a veces no te toman en serio. A veces, la gente dice bueno, él solo es un mexicano, y es flojo, por cultura, etc., etc. Es como que solo por ser mexicano, no puedes competir con las mejores personas del mundo. A veces sentí eso, especialmente en los primeros años. Pero por otro lado, siempre es bueno demostrar que cualquiera puede estar ahí arriba”, concluye Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: