Sergio Pérez admite que aún no se siente cómodo con el RB20

Sergio Pérez admite que aún no se siente cómodo con el RB20

Sergio Pérez reconoce que todavía no se siente completamente adaptado al nuevo RB20, pero está comenzando a entender mejor el rendimiento del coche.

El piloto mexicano, logró el pasado fin de semana en Bahréin finalizó segundo por detrás de Max Verstappen, logrando el primer doblete para Red Bull en 2024. La brecha que tuvo con respecto al piloto neerlandés fue de 22,4 segundos, por lo que reconoce que aún tiene mucho trabajo por delante. Sergio Pérez, admite que se siente más cómodo con el RB20 en comparación con el RB19 del año pasado, aunque admite que todavía hay margen para mejorar. “Creo que no me siento muy cómodo con el coche en este momento, pero lo entiendo mucho mejor. Como equipo comprendemos mucho mejor cómo sacar el máximo rendimiento del coche. Creo que eso es algo bastante bueno para nosotros”, dijo el piloto de Red Bull.

Pérez, ganador del Gran Premio de Arabia Saudita de 2023, reconoce que si quiere luchar por el campeonato será de suma importancia no dejar que Max Verstappen aumente su ventaja demasiado pronto. No obstante, considera que también es un error enfocarse en carreras específicas para lograr el éxito, puesto que el objetivo es tener más consistencia a lo largo del año. “Quedan 23 carreras y no se puede luchar por el título ganando sólo una carrera. Creo que es importante para nosotros comprender y aprender de las cosas que podríamos haber hecho mejor en Bahréin. Necesitamos continuar con esta tendencia ascendente y ser más competitivos carrera a carrera. Porque después de Bahréin, todos darán un paso adelante. Por eso necesitamos dar dos pasos”, señaló para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: