Sergio Pérez, crítico con el calendario de 2024: “No hay que hacer más carreras, sólo por hacerlas”

Sergio Pérez, crítico con el calendario de 2024: “No hay que hacer más carreras, sólo por hacerlas”

Sergio Pérez expresó su preocupación por el aumento en el número de carreras en el calendario de la Fórmula 1.

Al comienzo de la temporada 2023 de F1, se esperaba que hubiese 24 carreras, aunque este número se modificó con la cancelación del GP de Emilia-Romagna y el GP de China, y sólo se disputaron 22 carreras. Sin embargo, para la temporada 2024, la Fórmula 1 ha confirmado que habrá un total de 24 carreras, estableciendo  un nuevo récord histórico.

Este año, los equipos se enfrentaron a diversas complicaciones debido a lo apretado que estuvo todo el calendario, incluyendo eventos promocionales, viajes, preparación etc. Sergio Pérez, cree que debería haber una solución ante esta situación, pues considera que en 2024 esto será un desafío. El piloto mexicano, destaca la importancia de encontrar un equilibrio que permita la sostenibilidad y el rendimiento óptimo de los equipos en el exigente mundo de la Fórmula 1. “Creo que esta última parte de la temporada ha sido muy intensa, con viajes de ida y vuelta. La cantidad de carreras está definitivamente al límite, no sólo para los pilotos sino también para todos los mecánicos. Sólo tenemos que asegurarnos de seguir cumpliendo y no hacer más carreras, solo por hacerlas. Creo que sigue siendo muy importante tener un buen nivel de calidad en el deporte para asegurarnos de mantener esta ruta ascendente”.

“No creo que sea sostenible que tanta gente realice 24 carreras por temporada, especialmente porque el calendario del campeonato todavía no tiene mucho sentido geográfico. Esta última parte de la temporada fue muy intensa debido a todos los viajes de ida y vuelta. Ciertamente estamos al límite con el número de carreras y eso afecta no solo a los pilotos, sino también a todos los mecánicos”, expresó Sergio Pérez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca