Sergio Pérez: “El desarrollo del RB19 se alejó de mi estilo de conducción”

Sergio Pérez: “El desarrollo del RB19 se alejó de mi estilo de conducción”

Sergio Pérez confesó que el desarrollo del RB19 de Red Bull se alejó de su estilo de pilotaje, aunque es optimista y cree que ha encontrado el camino a seguir para lo que resta de la temporada 2023 de F1.

El piloto mexicano, sigue ubicado en la segunda posición del mundial de pilotos, aunque detrás de él Hamilton y Alonso está presionando muy fuerte por dicho posición. Ha tenido una primera mitad de temporada con algunos altibajos, aunque en las últimas dos carreras pudo subirse al podio. Sergio Pérez tiene como objetivo seguir con esta racha, y busca mantenerse de forma constante en el podio y luchando por la victorias en las carreras restantes de la temporada 2023. No obstante, también confiesa que el desarrollo del RB19 se alejó de su estilo de conducción, razón por la cual le ha costado hacer algunos cambios en diversas áreas. “Era muy importante terminar fuerte, sobre todo las dos últimas carreras. No es ningún secreto que, a medida que el coche se desarrolló, me costó un poco más, las cosas ya no me salían de forma natural, y tuve que profundizar mucho en mi estilo de conducción, adaptarme bastante y cambiarlo, ya sabes, porque el coche simplemente ha cambiado. Creo que las dos últimas carreras han sido mucho mejores en ese sentido”, expresó Pérez. 

Sergio Pérez, admite que no ha sido fácil, puesto que viendo todo lo que ha logrado Max Verstappen claramente sabe que tiene en su manos un monoplaza con mucho potencial, pero desafortunadamente no ha tenido buenas sensaciones para explotarlo. “Ciertamente no ha sido fácil para mí, porque conozco el potencial del coche, Max lo ha estado explotando. Pero cuando no tienes esa sensación, cuando sabes que tu coche tiene un gran potencial, no es una situación fácil. Pero ciertamente tenemos un gran coche de carreras. Y solo tenemos que asegurarnos de aprovecharlo porque nunca sabes cuándo vas a tener un coche tan bueno como este”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca